lunes, 7 de marzo de 2011

1987 - Batman: "Año Uno"



Tomos: 04 / 04
Idioma: Español
Peso: 30.82 MB
Autores: Miller - Mazzuchelli
Editorial: DC Comics
Creditos: ¿?

Año Uno, uno de los cómics que más éxito ha tenido dentro de la saga Batman; para muchos, uno de los mejores cómics de la historia. Lanzado entre los años 1987 y 1988, a guión y lápiz de Frank Miller y David Mazzucchelli respectivamente, supuso el reinicio del mito de Batman desde una perspectiva contemporánea. Los orígenes del caballero oscuro como nunca antes se habían contado.

La historia relata los inicios de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City.
El comic entrelaza dos historias distintas que se ven obligadas a encontrarse. Por un lado la historia del joven multimillonario Bruce Wayne que busca desesperadamente liberar a Gotham City de la corrupción y los crímenes por la que se ve gravemente afectada; para ello se convierte en Batman, un justiciero nocturno que lucha contra el crimen de Gotham. Y por otro lado, la llegada del teniente James Gordon al cuerpo de policía de Gotham y cómo se hace un lugar en la ciudad e intenta luchar contra la corrupción.
El relato nos muestra la evolución de ambos personajes, durante meses, de forma paralela. Dos protagonistas y dos historias entrelazadas que desde el principio están obligadas a encontrarse. Batman: Año Uno se publicó originalmente entre 1986 y 1987 en los números 404 y 407 de la serie Batman. Aunque está planteada como una historia independiente.
La historia de Batman: Año Uno está considerada por muchos como la mejor historia de la serie junto a “Batman: El regreso del caballero oscuro”.
Se publicó en varios volúmenes dentro de la serie regular. Años más tarde, se lanzó una edición especial del cómic (Edición Absolute) con un formato más grande, más paginas, información, bocetos, etc.

Para Descargar los 4 Numeros en un Pack Haz Click Aqui.

1 comentario: